Visitar Ginebra Las 13 Mejores Cosas qué Ver y Hacer

Ginebra es mundialmente conocida por calidad de vida, sus bebidas, sus quesos, sus relojes y el Convenio de Ginebra. Es una ciudad de Suiza y se ubica en la parte sur del gran lago Lemán. Está rodeada por las montañas de los Alpes y el Jura. Es una ciudad sorprendente y es por eso que debes saber cuáles son las 13 Mejores Cosas que puedes hacer en esta gran metrópoli.

Los 13 mejores lugares turisticos en Ginebra

El Jet d’ Eau de Ginebra

La fuente de Jet d’ Eau es el símbolo de la ciudad. Tiene una altura de 140 metros. Cada segundo se expulsan más de 500 litros de agua a una velocidad de 200 Km/hora.

Casco Antiguo de Ginebra

Es el centro histórico más grande y emblemático de Suiza. Donde están: La Catedral de San Pedro de Ginebra, Colegio Calvin, El Parque del Bastión, El Muro de la Reforma, la Place du Bourg-de-Four, la Casa Tavel y Molard.

Catedral de San Pedro de Ginebra

La Catedral, construida para la religión católica, en 1535 se convirtió en un lugar de culto protestante. Durante su visita podrás: Ver la Capilla de los Macabeos, subir a las torres para ver la ciudad y visitar el museo arqueológico que está en el sótano.

Parque de los Bastiones

Aquí se encuentra, el Muro de la Reforma, erigido en honor a la creación del protestantismo, y Las Partidas de Ajedrez gigantes.

El Jardín Anglais y el Reloj de Flores

En él se encuentra el Monumento Nacional que celebra la adhesión de Ginebra a Suiza y el lugar más preferido para los Selfis, el famoso Reloj de Flores. Al noroeste del parque puedes pasar el puente Mont- Blanc que cruza el lago de Ginebra.

Parc de La Grange y Parc des Eaux-vives

Son los jardines públicos más bellos de Ginebra. En el Parc de la Grange es ideal para visitarlo con la familia y podrás disfrutar del Jardín de Rosas, vel Théâtre del’ Orangerie y el Théâtre de Verdure, las ruinas de una villa romana, picnic y barbacoa, parque y piscina infantil.

En Parc des Eaux Vives está el excelente restaurante hotel Eaux Vives. Está bien dispuesto para descansar en su hermoso césped a la sombra de las enormes coníferas y admirar sus bellos y macizos florales.

Bains des Pâquis

El Baño de Pâquis está en el corazón de la ciudad y es el lugar preferido por todos para nadar. Su ambiente es agradable, alegre y acogedor. Ofrece comidas a precios razonables, también servicios como actividades náuticas, masajes y, en invierno, sauna, baños turcos y de vapor.

Oficina de las Naciones Unidas

El Palacio de las Naciones es un magnífico edificio del siglo XX. Es la sede de las Naciones Unidas en Ginebra y organizan visitas guiada, donde  puedes elegir entre: Visitar el Palais des Nations, la Historia del Palais des Nations, Historia de la ONU, y visita guiada al Parque Ariana, posible de abril a septiembre.

Jardín Botánico de Ginebra

El jardín, situado entre el Palais des Nations y el Lago de Ginebra es un palacio de verdor, de entrada gratuita. Tiene muchos atractivos, entre ellos invernaderos que reproducen varios climas y un jardín japonés.

Museos de Ginebra

  • Universo de partículas CERN.
  • Microcosmos del CERN.
  • La Cité du Temps.
  • Museo Patek Philippe.
  • Museo de Arte e Historia.
  • Museo Ariana.

Crucero por el lago Lemán

Hacer un crucero por lago Leman para ver la ciudad y el Jet d’Eau o para visitar los alrededores de la ciudad  es una bella experiencia. Entre los preferidos se encuentran: Crucero de “Tour Ginebra”, Crucero nocturno y Crucero en el Ródano.

Victoria Hall de Ginebra

Fue construido entre 1891 y 1894 en homenaje a la Reina Victoria. Es la sala de conciertos más bella de la ciudad y, aunque no recibe visitas, vale la pena asistir a uno de sus conciertos de música clásica y disfrutar de su excelente acústica.

El Ginebra Pass

Permite disfrutar de transporte y entrada gratuita en 50 atracciones y actividades de la ciudad durante 24, 48 o 72 horas. Puedes adquirir un pase en el Centro de Información Turística de Ginebra.

Con estos fascinantes 13 lugares no te quedará ninguna duda de lo excepcional que es esta gran ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *