Tipos de fibra que tu mascota necesita y las que debe evitar

Para tener una mascota sana, fuerte y alegre debes cuidar de su alimentación. Existen alimentos que ayudan a mantener un correcto funcionamiento de sus órganos. En especial las fibras naturales de los alimentos pueden ayudarle a tu mascota a que su estómago y su tránsito intestinal no presenten algún problema que pueda ser perjudicial y te haga visitar de urgencia a su veterinario. Por ello, conoce los tipos de fibras que tu mascota necesita y las que debe evitar.

Cuáles son las fibras que necesitan tus mascotas y cuáles no

Las fibras naturales son aquellas que se encuentran presentes en los alimentos de origen vegetal que no son digeribles, y en ningún caso son absorbidos por el organismo. Entre los tipos de fibras se encuentran:

  • Fibra muy fermentable: Este tipo de fibra se descompone rápidamente por las bacterias de los intestinos. Cuando le das a tus mascotas alimentos en exceso con fibra muy fermentable, eso puede producir deposiciones liquidas o sin formar y producción excesiva de gases.
  • Fibras fermentables: Como la celulosa, esta fibra no es descompuesta por las bacterias. Por esta razón, genera muy poca energía para las células intestinales, pero suministra lo necesario para ayudar a expulsar los residuos evitando los temibles tapones.
  • Fibra medianamente fermentable: Este tipo de fibra se encuentra en alimentos como el plátano. Ayuda a mejorar la absorción de nutrientes, genera la energía necesaria a las células para que recubran el intestino y al mismo tiempo proporciona un volumen adecuado para mover los residuos, lo que resulta en deposiciones con consistencia normal.

Alimentos ricos en fibra natural recomendable para las mascotas

  • Salvado de trigo.

Pero los que debes evitar darle a tu mascota son: Las uvas, las gominolas, pimentón, los aguacates, palomitas, langostinos, apio, el chocolate, almendras, cerezas, maíz, malvavisco, cacahuetes, cebollas, nueces, granada, cerveza y los ajos. Todos estos alimentos en vez de beneficiarlos pueden producir graves problemas en su organismo.

Beneficios de las fibras naturales para tus mascotas

  • Sirven para mejorar el tránsito intestinal.
  • Evita problemas de estreñimientos y todas las molestias que son causadas por este problema.
  • Las fibras naturales ayudan a combatir la formación de bolas de pelos en sus intestinos, ya que las fibras ayudan a que se expulse todo lo que se encuentre en el intestino.
  • Los niveles de colesterol en su sangre disminuyen y también de triglicéridos.
  • Menos complicaciones en su salud.
  • Eliminan el exceso de grasa en su sangre,
  • Eliminan las toxinas de su organismo.
  • Mejora la flora intestinal.

Cuando el veterinario sugiere el agregar fibras en la alimentación de tu mascota, por lo general se debe a que desea ayudarlo a que no sufra de estreñimiento, o también para mantener las glándulas anales con un correcto funcionamiento.

¿Qué tipo de mascota necesita más de las fibras? Más que todo, las mascotas mayores requieren de alimentos ricos en fibra natural para mantenerse sanas.

Ahora ya lo sabes puedes acudir al especialista para saber si tu mascota las necesita realmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *