Qué es un VPS Windows y para qué sirven

El éxito de un sitio web dependerá en gran medida de cuán poderoso sea el servidor que hayas contratado, mientras más veloz, mayor accesibilidad poseerá tu sitio, como los VPS DE Windows.

Además cuando escoges el servidor de alojamiento adecuado como el de Windows podrás establecer una relación fuerte con los usuarios. Pero todavía existe gran variedad de opciones en el mercado de hostings, por lo que debes estar atento para que no te confundas y puedas decidirte por el mejor. Para ello debes saber qué es un VPS de Windows y para qué sirven.

Importancia de escoger un buen servicio de hosting

Cuando llega el momento de contratar un hosting para el alojamiento de tu sitio web, es normal que te sientas confundido y no sepas qué tipo de servidor escoger. Lo último que quieres es que tu sitio web no soporte las cargas elevadas y entreguen a los visitantes un pésimo rendimiento, constantes caídas y baja funcionalidad.

Por esta razón se debe conocer más sobre los servidores virtuales privados, en esta ocasión los que usan Windows.

¿Qué es un servidor VPS?

Primero debes estar claro que un VPS o servidor virtual privado, es una partición independiente dentro de un servidor más grande que abarca a múltiples usuarios. De manera que un servidor dedicado muy potente es dividido por medio de “caretas” virtuales para ofrecer a cada usuario un servicio individual y personalizado.

Las características principales de un VPS son:

  • Estabilidad.
  • Seguridad.
  • Rendimiento.
  • Control total.

Qué es un VPS Windows

vps windows 2019

Cada VPS ejecuta una copia individual de un Sistema operativo y los clientes podrán ejecutar cualquier software que pueda ejecutarse en ese SO. Los servidores virtuales pueden ejecutar dos Sistemas Operativos: Windows y Linux. ¿Cuál escoger? Esta es una de las decisiones más importantes al decidirte por un VPS. Todo dependerá de varios factores, pero al final serás tu quien se decida por uno.

Cuando hablamos de un VPS Windows nos referimos a un servidor que funcionan con el sistema operativo de Windows. Esta característica los hace populares entre los dueños de sitios web. Tienen la misma función que un servidor con otro sistema operativo, pero la plataforma Windows es comercial. Tendrás que pagar por su instalación y por el uso de los programas y apps adicionales, resultando en una solución más costosa que el SO Linux.

Ventajas de usar un VPS Windows

  • Una de las ventajas más importantes de los VPS de Windows es que tienen una interfaz cómoda y fácil de utilizar. Funciona muy bien para los novatos que están más familiarizados con los productos de Windows.
  • Si tu negocio depende de un programa Windows, entonces un VPS con este SO es la mejor opción para tu sitio web. Por ejemplo, los sitios construidos utilizando FrameWork ASP.NET exigen Windows VPS para un óptimo rendimiento.
  • Una ventaja más por encima de Linux es el acceso remoto de escritorio. Podrás dirigir el acceso al servidor VPS desde cualquier lugar, esto lo hace fácil de administrar, mientras que Linux posee un protocolo que se basa en texto Secure Shell o SSH.

Cuando escoges un VPS debes poner como prioridad tus objetivos para escoger el adecuado. Por lo que los mejores hosting VPS de México ofrecen este VPS de Windows como una de sus mejores herramientas para tu sitio web. ¿Qué esperas para probarlo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *